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Instancia Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

 

Esta tarde diez estudiantes salteños, acompañados por docentes, viajaron hacia Buenos Aires para participar de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que reunirá a jóvenes de todo el país.

La delegación salteña está integrada por Nahuel Sebastián Martínez y Belén Anahí Díaz de la Escuela N° 8083 Dr. Raúl Goytia, Aldana Micaela Díaz Gómez del Colegio N° 5034 “Dr. Enrique Cornejo” (Campo Santo), Juana Isabel Fernández del Colegio N° 5024 “Sargento Cabral”, Rodrigo Álvaro Ramírez y Camila Florencia Colodro del Colegio N° 5007 "Dr. Facundo de Zuviría" (General Güemes), María Beatriz Córdoba del Colegio N° 5178 “Combate de las Piedras” (Río Piedras), Santiago Miguel Tarifa del Colegio N° 5056 “San José de Calasanz”, Fabrizio Emanuel Juárez Velázquez de la Escuela de Comercio N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla” y Gerónimo Macias del Colegio N° 5080 “Dr. Manuel A. de Castro”.

El 10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur se desarrollará los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre. La propuesta promueve un espacio de exposición y debate, entre alumnos y alumnas de nivel secundario representantes de todas las provincias, sobre ejes temáticos referidos a Participación ciudadana, Derechos Humanos, Inclusión educativa, Integración regional, Jóvenes y trabajo, Género y ESI.

La primera jornada tendrá lugar en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde se realizará el trabajo en comisiones y se desarrollarán espacios de capacitación para docentes y referentes. En tanto, el jueves las delegaciones se trasladarán al predio de Tecnópolis, donde participarán del acto de cierre y la lectura del Documento Nacional 2019 del Parlamento Juvenil del Mercosur, ante autoridades nacionales.

Parlamento Juvenil del Mercosur busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

 

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