Partes de prensa

Por sexto año consecutivo se realizó Innova Salta

 

En particular, este año se puso foco en las FINTECH (tecnologías financieras), por lo que se invitó a especialistas en la temática, además de emprendedores, empresarios y estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, concretó esta mañana la sexta edición de Innova Salta, en el hotel Provincial de la capital salteña. El encuentro fue coorganizado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Económico y Social y el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ecosistema Emprendedor de Salta.

Contó con la presencia de estudiantes, empresas, emprendedores y personas interesadas en emprender, haciendo uso de la tecnología.

De la apertura participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien destacó que “El Ministerio de Educación viene sosteniendo actividades de innovación donde la idea es implementar innovación no solo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, sino en este caso para pequeños emprendedores, y uno de los grandes desafíos es compartir con el sector empresarial y las pymes el conocimiento de la innovación desde el sector financiero”.

En esta línea, el secretario de Ciencia y tecnología, Carlos Porcelo, sostuvo que “esta edición de Innova se enfoca a brindar herramientas a través de charlas y disertaciones, de quienes están en la tecnología financiera, para acercar a la provincia tecnología de vanguardia”.

El Innova Salta se conforma como un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y emprendimientos, buscando promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocios.

En particular, este año se pone énfasis en las FINTECH (tecnologías financieras) por lo que se contó con la presencia de un panel de emprendedores tecnológicos salteños que incursionan en este tema (Silentium Apps, Big Apps, CriptoTrends), un emprendimiento nacional que brinda herramientas para el comercio electrónico (Increase) y una charla magistral sobre las oportunidades de negocios dada por el coordinador de la Cámara Argentina de Fintech.

Participaron del encuentro, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio Loutaif;, la coordinadora del Concurso Nacional de Innovaciones, Paula Libonatti y el coordinador de la Cámara Argentina de Fintech Mariano Biocca, quien brindó un panorama del mercado de estas tecnologías y las oportunidades de negocios presentes en Argentina.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It