Partes de prensa

La escuela Martín Miguel de Güemes de Betania festejó sus 100 años

 

La institución rural fue creada en 1919 y actualmente tiene una matrícula de 95 niños de nivel inicial y primario. La ministra Berruezo participó de los festejos.

Este viernes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de los festejos por los 100 años de la escuela Nº 4450, Martín Miguel de Güemes de Finca San Roque, en la localidad de Betania.

La funcionaria fue recibida por la directora de la institución, Sandra González, con quien recorrieron muestras que se ofrecieron en las instalaciones, que relataban la historia de la misma.

Posteriormente, se realizó el acto central, donde se ofrecieron presentaciones musicales, se recitaron poemas, se entregaron placas recordatorias y se homenajeó a ex docentes y veteranos de Malvinas.

En su discurso la ministra Berruezo, felicitó al cuerpo directivo y docente por “logar consolidar el sistema educativo en la institución, por tratarse de una escuela desafiante con docentes formados y al servicio de la comunidad”.

Por otro lado, recordó que a partir de 2011 la escuela cuenta con Nivel Secundario, una de las 139 ofertas que se crearon en municipios donde no existía el nivel.

La directora Sandra González, expresó: “Estos 100 años son un momento de festejo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando en la escuela, un lugar donde se enseñan los valores democráticos en la diversidad y nuestro lema es construir caminos y dar un sentido de pertenencia a nuestra comunidad”.

Acerca de la escuela

La escuela rural Martín Miguel de Güemes actualmente tiene 95 alumnos de nivel inicial y primario.

En 1919 fue creada en Güemes con el nombre de Saladillo y Chacra Experimental. En 1923, fue trasladada a Finca El Carmen en Betania, funcionando en una sala al lado de la capilla.

En 1949, se inician los trabajos el nuevo edificio por el Plan Quinquenal y en 1950, se estrena el nuevo edificio en Finca San Roque. En 1951 se instalan los juegos.

En 1968, se excava el pozo para obtener agua, con bomba a motor eléctrico. En 1969 al cumplir 50 años, se le impone el nombre de Martín Miguel de Güemes.

En 1993 obtiene el número 4450. En el 2000 se inicia el ciclo de EGB, funcionando en las aulas 7mo, 8vo y 9no año.

 

 

Pin It