Partes de prensa

Mañana cientos de jóvenes realizarán actividades en el marco del “Día Mundial del Corazón”

 

Los estudiantes de secundaria participarán de actividades y charlas sobre la salud en el parque Bicentenario, a partir de las 9:30.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), organizó para mañana viernes, a partir de las 9:30 en el parque Bicentenario, una movida de prevención saludable, destinada a estudiantes de secundaria.

El encuentro se realizará en el marco del “Día Mundial del Corazón” y se estima la participación de unos 700 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Las actividades estarán relacionadas a la prevención de enfermedades por factores modificables como por ejemplo el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y consumo problemático de sustancias, entre otros.

Las propuestas son: caminatas, uso de ropa adecuada e hidratación necesaria, zumba, registro de frecuencia cardiaca (pulso, antes durante y después de la actividad), juegos de trivias en preguntas y respuestas, juegos deportivos masivos, charlas y practica de técnicas de RCP, charlas de alimentación saludables, concientización sobre la importancia de la toma de presión arterial, entre otras.

 

 

Pin It