Partes de prensa

Se presentó a Educación el programa del ciclo introductorio para ingresantes a la UNSa

 

La ministra Berruezo recibió al Secretario Académico de la esa universidad, con quien analizó las formas de dar a conocer la oferta a estudiantes de los últimos años de colegios secundarios.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió en su despacho al secretario Académico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Nestor Hugo Romero, quién le presentó a la funcionaria el programa del ciclo introductorio para ingresantes a la UNSa 2020.

El mismo está destinado estudiantes del último año de colegios secundarios que aspiren a ingresar a cualquier carrera y está estructurado en 3 partes.

A partir de octubre hasta febrero, como etapa previa al ingreso, y luego 2 meses de acompañamiento una vez ingresado.

La ministra Berruezo indicó la importancia de dar a conocer las ofertas a los estudiantes de los últimos años de los secundarios.

Los interesados se pueden preinscribir desde el 23 de septiembre en:

 

Los datos básicos necesarios son: DNI, Apellidos y Nombres, sexo, correo electrónico, colegio de procedencia y carrera elegida.

Al preinscribirse, el postulante será automáticamente (dentro de las 48 horas) matriculado en un aula virtual en la que podrá desarrollar las actividades de ingreso previstas. El proceso tiene tres momentos de trabajo:

Entre octubre y diciembre de 2019, el primer momento, que se denomina Elijo estudiar en la UNSa, es una propuesta con tres ejes:

  • Elección de la carrera: información sobre los planes de estudio y las profesiones.
  • Vida universitaria: becas, deportes, comedor estudiantil, trámites varios, etc.
  • Introducción a los contenidos de la carrera: dependiente de cada Facultad, puede ser Matemática, Contabilidad, Biología, Ciencias Sociales, etc.

Estas actividades virtuales se desarrollarán desde el lunes 14/10/19.

En febrero y marzo de 2020, el segundo momento denominado Ingreso a la UNSa, es una propuesta de fortalecimiento de los contenidos de la carrera, con actividades presenciales y virtuales.

Finalmente, a partir del ingreso a las asignaturas de primer año, un tercer momento de acompañamiento denominado Estudio en la UNSa, en el que se acompaña al estudiante para su mejor inserción en la vida universitaria.

 

Pin It