Partes de prensa

Arrancó con normalidad el Plan Alimentario Salteño en las escuelas

 

Supervisores, directores y coordinadores del Ministerio de Educación, recorrieron distintas escuelas de la provincia. La ministra Berruezo junto al ministro Mascarello, visitó la escuela Almirante Cristóbal Colón de barrio Norte Grande.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación lanzó este fin de semana y hasta el finalizar el ciclo lectivo el Plan Alimentario Salteño (PAS), en 139 escuelas de zonas vulnerables de cada municipio, que brindarán almuerzo a niños y jóvenes.

Supervisores, directores y coordinadores de la Cartera Educativa recorrieron diversas escuelas en los municipios, e informaron que el plan se desarrolla con total normalidad.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitaron este sábado la escuela Almirante Cristóbal Colón de barrio Norte Grande, en la zona sudeste de la ciudad, donde dialogaron con la directora, Nora Arias, y las ordenanzas que se encargaron del almuerzo y la limpieza.

“Para esta zona de la ciudad fue muy importante incorporar almuerzos los fines de semana, ya que notábamos como los lunes los niños que almuerzan aquí en la escuela durante la semana, venían sin comer, por eso hemos organizado a nuestro personal para poder cubrir la demanda los fines de semana”, expresó la directora de la escuela Norma Arias.

La docente indicó que aproximadamente son 270 niños los que almorzarán cada sábado y domingo y que el menú del día es salpicón de carne y mañana domingo será piza, ambos días con fruta de postre. También informó que la escuela primaria es de jornada extendida y tiene una matrícula de 750 chicos, pero se quedan a almorzar durante la semana 370, a través del Plan Nutricional del Escolar.

La ministra Berruezo, sostuvo que este primer día lanzamiento, las escuelas trabajaron con normalidad y mucha disponibilidad, con el objetivo de llegar a 50.000 chicos, aunque cada fin de semana se irá monitoreando como ir adecuando la demanda de acuerdo al contexto de cada escuela.

“Quiero agradecer especialmente al personal de maestranza por la entrega en cada escuela”, destacó la funcionaria.

En esta línea, el ministro Mascarello agregó que “tiene gran relevancia la decisión del gobernador Urtubey de programar este refuerzo alimentario en el contexto de crisis que estamos viviendo y que afecta a los más vulnerables”.

Por otro lado informó que el plan alimentario garantiza no sólo la alimentación, sino también la provisión de los medicamentos básicos y otros servicios que dejaron de depender de Nación como los medicamentos oncológicos y las prácticas de diálisis.

Cabe destacar que mañana la ministra Berruezo y su equipo visitarán la escuela Gobernador Manuel Solá del centro de la localidad de Cerrillos.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It