Partes de prensa

En Rivadavia banda Sur funciona un aula taller móvil sobre mecánica de motores

 

La ministra Berruezo visitó las instalaciones, ubicadas en la plaza Evita de la localidad y dialogó con docentes y alumnos. Asisten al aula, 40 estudiantes de la zona, que aspiran a ser auxiliar mecánico en motores diésel y naftero.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitó el aula taller móvil ubicada en la plaza Evita de la localidad de Rivadavia, departamento Rivadavia Banda Sur. Allí dialogó con alumnos y docentes que se capacitan para ser auxiliar mecánico en motores diésel y naftero.

El curso funciona de lunes a viernes de 8 a 13:00 y de 19 a 24 horas. Hasta el momento asisten 40 estudiantes de la zona.

Participó de la visita la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera.

Las aulas talleres móviles (ATM), son unidades móviles que reproducen las condiciones de un aula taller, con la particularidad de estar diseñadas para desplazarse en trailers.

Son adquiridas por la cartera educativa nacional quien las entrega a las jurisdicciones para su traslado por distintas localidades.

Cada unidad tiene las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad en función de la especialidad.

Cabe mencionar que recientemente se incorporó a la provincia un aula móvil de gastronomía y que las cinco aulas móviles en distintos oficios, que recorren las localidades del interior son:

  • Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias: donde se dictan los cursos de instalaciones eléctricas domiciliarias y auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias.
  • Aula Taller Móvil de Informática: donde se dictan los cursos de reparador de Pc y operador de informática para la administración y gestión.
  • Aula Taller Móvil de Refrigeración: donde se dictan los cursos de instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado e instalación, reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración.
  • Aula Taller Móvil de Soldadura: donde se dictan los cursos de soldador, herrero y soldador básico.
  • Aula Taller Móvil de Automotores: donde se dictan los cursos de auxiliar mecánico de motores diésel y auxiliar mecánico de motores nafteros.

Recorrido por escuelas de Rivadavia Banda Sur

La ministra Berruezo recorrió la escuela primaria N° 4382 que cuenta con una matrícula de 492 alumnos. Este fin de semana la escuela abrirá sus puertas para brindar almuerzo a los niños en el marco del Plan Alimentario Salteño (PAS).

Posteriormente, la funcionaria visitó la escuela Independencia Argentina de La Unión, donde también se brindará almuerzo el fin de semana. Asisten allí 701 alumnos de nivel inicial y primaria.

Finalmente, la ministra Berruezo visitó el hogar escuela de paraje El Ocultar, donde asisten 49 alumnos y se albergan 9, además de la escuela secundaria N° 5217 del mismo paraje, donde dialogó con estudiantes y docentes.

 

 

Pin It