Partes de prensa

Docentes del norte provincial apuestan a la robótica para trabajar en las aulas

 

Los docentes que se capacitaron en los encuentros del Programa Provincial de Robótica Educativa podrán incluir la robótica en planificaciones de alcance áulico e institucional.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, capacitó a docentes en actividad de nivel primario, secundario, técnico y superior de las localidades de Salvador Mazza, Embarcación, Tartagal y Mosconi en robótica educativa. La jornada se desarrolló en la EET N° 3123 Gral. Mosconi y está enmarcada en el Programa Provincial de Robótica Educativa 2019.

Los docentes que participaron de la actividad, a partir de ahora implementarán la robótica educativa en sus aulas, llevando los conocimientos adquiridos en la capacitación a las escuelas donde se desempeñan. Además, continuarán conectados de manera virtual para compartir experiencias con otros docentes que también participaron de los encuentros de robótica educativa. También podrán solicitar asesoramiento al equipo técnico provincial para iniciar la puesta en práctica de lo aprendido, institucionalizando el conocimiento en las escuelas en las que se desempeñan.

Esta acción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar de forma práctica, habilidades motoras y sociales; favorecer el aprendizaje colaborativo y multidisciplinario, como el trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.

Los días 18 y 23 continuarán las capacitaciones en Capital.

 

Pin It