Partes de prensa

Torneo Nacional de Ajedrez Digital

 

El pasado jueves la Escuela de Educación Técnica N° 3139 “Gral. Martín Miguel de Güemes” se consagró campeona del Primer Torneo Nacional de Ajedrez Digital. Los estudiantes representantes de la institución son: Lizarazo Luciano; Lizarazo Gastón; Morón Franko; Angulo Fabricio; Guantay Braian que estuvieron acompañados por su profesor Ruiz Cristian.

En el torneo participaron 101 colegios de nivel secundario siendo un total de 505 jóvenes ajedrecistas de todo el país. Los mismos jugaron a través de la plataforma lichess.org donde competían de manera simultánea vía internet con otros participantes.

El primer lugar fue para la EET N° 3139 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, el segundo lugar para los estudiantes del Instituto Francisco de Aguirre de Santiago del Estero y el tercer puesto para los alumnos del Instituto Juan Pablo II de Misiones.

El torneo estuvo organizado por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas de Salta y Mendoza. La concentración en la provincia de Salta se dio en la E.E.T. N° 3100 “Republica de la India”, en donde participaban alumnos representantes de las siguientes instituciones educativas: Colegio N° 5039 “11 de Septiembre”; Colegio secundario N° 5038 "América Latina"; Colegio N° 5159 “Polimodal”; Colegio Secundario N° 5080 “Dr. Antonio de Castro”; Escuela de Educación Técnica N° 3118; Escuela de Educación Técnica N° 3117 "Maestro Daniel Oscar Reyes"; Escuela de Educación Técnica N° 3139 “Gral. Martín Miguel de Güemes”; Escuela de Educación Técnica N° 3100 “República de la India”; Escuela de Educación Técnica N° 3144 “Cap. Marcelo Lotufo; Instituto de Educación Media (Tartagal); Colegio N° 5033 “Dr. Ernesto Miguel Araoz”; Colegio N° 5170 “Walter Adet” y la Escuela de Educación Técnica N° 3122 “Agrícola”.

En la instancia final compitieron las provincias de Salta, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes. Los equipos estaban integrados por cinco alumnos y un docente acompañante. Se jugó a cinco rondas.

 

Pin It