Partes de prensa

Encuentros deportivos y recreativos interescolares

 

El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión, la Coordinación de Educación Física informa que durante el mes de agosto se realizan en diferentes localidades, los encuentros deportivos y recreativos para alumnos de nivel primario y secundario.

En el departamento de Tartagal encuentros deportivos de Fútbol femenino y masculino

Escuela anfitriona: Madre Teresa de Calcuta N° 4305.

Escuelas participantes: América N° 4155, Escuela La Huerta N° 8130, Madre Teresa de Calcuta N° 4305.

En el departamento de Cafayate encuentros deportivos y recreativos con actividades tradicionales y de integración en la Escuela Técnica N° 3142.

En la Ciudad de Salta se realizó el proyecto "Probá Rugby" en el marco de las acciones del "Campus con tu idolo" realizado de manera conjunta con la Unión Salteña de Rugby, en la cual el ex jugador de Los Pumas, Horacio Argulla, implementó juegos de iniciación en las instalaciones del Club Universitario. Participaron de esta propuesta niños y jóvenes del colegio secundario Juana M. Gorriti y de la escuela primaria René Favaloro.

El programa “El vóley va a la escuela” visitó la escuela Batalla de Salta en el Barrio Democracia. Se realizó un pequeño torneo interescolar de vóley y se entregó material deportivo. Esta acción fue una iniciativa de la Asociación Salteña de Vóley enmarcada en este proyecto pedagógico.

Durante lo que resta del mes están previstas en diversas localidades de la provincia más acciones recreativas para festejar el mes de los niños.

 

Pin It