Partes de prensa

Entrega de 231 Impresoras 3D y 67 computadoras a las diferentes EET

 

En el marco del Fortalecimiento y Consolidación de la Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Técnico Profesional y Planes de mejora INET-SALTA, informan que se concluyó con la entrega de impresoras 3 D y computadoras completas que se inició el día 23 de Julio en la Localidad de Tartagal, entregando en esa ocasión 60 impresoras 3D y 20 computadoras, continuando luego en Las Lajitas el día 24 de Julio, con la entrega de 48 impresoras 3 D y 16 computadoras, culminando con la entrega de 123 impresoras 3 D y 31 computadoras, en el Instituto de Formación Docente del barrio El Huaico, completando la totalidad de las Escuelas de Educación Técnica de la Provincia de Salta, algunos establecimientos de Formación Profesional e Institutos de Educación Superior.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por computadora. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prefabricado de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), etc.

La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polarización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.

Pin It