Partes de prensa

Aguaray albergó proyectos educativos de ciencia, innovación y tecnología

 

Se presentaron 42 proyectos, de los cuales 12 resultaron destacados y participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias, a realizarse del 24 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, inauguró ayer en Aguaray la instancia zonal de Feria de Ciencias y Tecnología 2019 en la Escuela de Educación Técnica Nº 3143 de Aguaray, donde se presentaron 42 proyectos educativos de ciencia, innovación y tecnología correspondientes a instituciones educativas de la zona: Colegio Secundario Nº 5006 Mariano Moreno; Escuela Nº 4440 María Agapito Toro de Laud; EET Nº 3143; Escuela Nº 4134 Gauchos de Güemes; Escuela Nº 4342 Maestro Julio Ramón Pereira - Campo Duran; Instituto de Educación Superior Nº 6039; Escuela Nº 4736 San Miguel Arcángel – Misión Tuyunti y EET Nº 3120.

El director de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, José Luis Ángel, agradeció el compromiso de los docentes, el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento de las familias. “Es altamente satisfactorio ver tantos actores del sistema educativo que ponen en práctica todo el conocimiento adquirido a lo largo de las trayectorias escolares, con el valor agregado de que esos saberes salen del aula para intervenir realidades y dar soluciones a situaciones sociales, económicas y culturales actuales”.

De los 42 proyectos presentados, 12 fueron destacados por el equipo de evaluadores para que participen en la instancia provincial de Feria de Ciencias, a realizarse del 24 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta.

Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes, de todos los niveles y modalidades, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, orientados por un docente durante todo el proceso de investigación escolar. La misma se lleva a cabo en diferentes instancias: institucional, zonal, provincial y nacional.

Las sedes donde se continuarán realizando las instancias zonales hasta el 16 de agosto serán: Coronel Juan Solá; La Viña; Cerrillos; Prof. Salvador Mazza; General Güemes; Cafayate; Embarcación; La Caldera; Campo Quijano; El Carril; Metán; El Quebrachal; Rosario de la Frontera; Colonia Santa Rosa; Santa Victoria Este; Tartagal; Pichanal; Los Toldos; Santa Victoria Oeste; San Carlos; Rivadavia Banda Sur; Guachipas; Las Lajitas; Iruya; San Carlos y Capital.

 

Pin It