Partes de prensa

En Cafayate Urtubey hizo entrega de 21 impresoras 3D

 

Más de 300 impresoras 3D recibió la Provincia para los alumnos del 100% de las escuelas técnicas. Se firmarán convenios con instituciones relacionadas con la salud para aportar a esas áreas desde las escuelas.

“En todos los lugares de nuestra provincia estamos viendo que cada uno de nuestros chicos, encuentre en su sistema educativo las herramientas para progresar en la vida”, expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey en Cafayate, durante la entrega de 21 impresoras 3D a 7 escuelas técnicas de la zona.

El acto se desarrolló en la Escuela Técnica N° 3111, donde también se entregó una computadora por escuela, para facilitar datos estadísticos y otros aspectos de la gestión directiva.

Las impresoras permitirán que los alumnos diseñen las piezas de manera tridimensional en lo que respecta a creaciones de robótica, electrodomésticos y avances para discapacidad, entre otros trabajos. Las escuelas beneficiadas son: N° 3142, N° 3155, N° 3155 anexo, N° 3111, N° 3142, N° 3151 y N° 3158.

La iniciativa y la entrega de estas herramientas se logró en base a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo destacó el trabajo con INET en la educación salteña y ponderó el contexto en el que se realiza esta entrega de herramientas informáticas. “Es importante la pasión que ponen los docentes, es amor y perfeccionamiento cotidiano. Más de 300 impresoras 3D recibimos para el 100% de las escuelas técnicas y vamos a hacer convenios con instituciones relacionadas con la salud, para aportar a esta área desde las escuelas”.

Marta Bertini, directora de la escuela dijo que la tecnología transforma las aulas y la robótica nace en este marco, destacando la implementación de Saberes Digitales.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, indicó que estas acciones demuestran el trabajo en equipo y valoró el respeto por la institucionalidad del gobernador Urtubey. “Esta entrega me llena de orgullo, coyunturalmente estoy en una tarea política, pero soy docente”, sostuvo.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, la directora de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), María José Licio Rinaldi, los diputados nacionales Pablo Kosiner y Miguel Nanni, el representante de AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica), Eloy Alcalá, legisladores e intendentes de la zona.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It