Partes de prensa

¡Arranca la tercera inscripción!

 

Anótate a nuestros cursos online, gratuitos y con puntaje a partir de este miércoles 26 de junio. Encontrá todas las propuestas formativas ingresando a enlace https://www.enfoco.net.ar/cursos

La propuesta didáctica de cada uno de nuestros curso parte del desarrollo de experiencias profesionales de aprendizaje dentro y fuera del campus, para la mejora de la enseñanza en la ETP. Estas experiencias pueden ser de tres tipos: Conocimiento, Reflexión y Acción. Dentro de la plataforma educativa proponemos actividades orientadas a conocer, comprender y analizar en profundidad el material presentado y recursos interactivos destinados a la experimentación y la toma de decisiones (información y reflexión). Fuera de la plataforma, estimulamos la acción del docente mediante prácticas situadas en su contexto cotidiano a partir del material trabajado en el espacio curricular (acción). Cada una de las actividades realizadas está relacionada con una o más de estas experiencias de aprendizaje. Son importantes para aprender e incorporar nuevas prácticas al desempeño docente. Paralelamente, favorecemos la creación de comunidades que estimulen un diálogo entre colegas para el aprendizaje.

En las experiencias de conocimiento desarrollamos conceptos claves, vinculamos nuevos contenidos con los ya trabajados, anticipamos dificultades, establecemos relaciones, intercalamos preguntas. Apoyamos las ideas que se trabajan mostrando experiencias, casos, apelando -cuando sea posible- a experiencias institucionales, de aula o de taller actuales. Este gráfico muestra las experiencias de conocimiento que se desarrollan en nuestros cursos.

En las experiencias de reflexión, presentamos un conjunto de actividades e instrumentos de evaluación que permiten al cursante interactuar con la plataforma. Buscamos que el cursante reflexione sobre su aprendizaje, relacione la nueva información del curso con sus conocimientos previos, descubra falsos supuestos, examine sus creencias y, de este modo, reorganice su dominio conceptual.

En las experiencias de acción planteamos actividades prácticas para que el cursante integre en su práctica pedagógica, tecnológica y/o institucional, los saberes trabajados en el curso, mediante ejercicios prácticos orientados a fortalecer el conjunto de competencias profesionales del docente. Los tipos de experiencias de acción pueden ser:

  • Orientaciones para la práctica en el aula, en el taller o en la institución: ofrecemos al cursante propuestas que puede llevar al aula, taller y/o institución a partir de los contenidos trabajados.
  • Prácticas Situadas: planteamos al docente el desafío de pensar, planificar y actuar en su propio contexto.

 

Pin It