Partes de prensa

El Gobierno hará entrega de las becas al mérito por octavo año consecutivo

 

El acto se realizará mañana a las 10:00, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Son más de 950 los beneficiarios que vienen renovando anualmente su beca.

Por octavo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia hará entrega de las becas al mérito a 126 alumnos. El encuentro tendrá lugar mañana jueves, en el centro de Convenciones de Casa de Gobierno y participarán autoridades provinciales, municipales y legislativas.

Se trata de un apoyo económico que anualmente otorga el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Programa de Becas a los estudiantes reconocidos con la “Distinción al Mérito Académico”, que cursan carreras de grado de Nivel Superior Universitario y no Universitario, dictada por instituciones Públicas y Privadas del territorio de la República.

Estas distinciones corresponden a los dos mejores promedios de cada municipio, y una por cada etnia aborigen representada en el IPPIS.

El otorgamiento de estas becas educativas tiene por finalidad estimular a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios, reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos alumnos que registren el mejor nivel académico, e incentivar a los estudiantes a la prosecución de sus estudios de Nivel Superior.

El programa se implementa desde 2012 y demuestra que la inversión y acompañamiento de la trayectoria educativa tiene buenos resultados, ya que actualmente alumnos becados ya se convirtieron en profesionales.

A la fecha hay más de 950 beneficiarios que vienen renovando la beca. El monto es de $21.000 anuales, con una renovación anual durante los años de la carrera, según el Plan de Estudio.

 

Pin It