Partes de prensa

Jornada de trabajo “Vinculación entre empresas y Centros de Formación Profesional”

 

La Subsecretaria de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó la Jornada Vinculación entre empresas y Centros de Formación Profesional: “Las Capacidades en el Ámbito Laboral”. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.

Esta instancia de experiencias y capacitación entre alumnos y docentes de los Centros de Formación Profesional, contó con la participación de empresarios y especialistas del sector.

Los temas abordados son Perfil Laboral, Comunicación en el Ámbito Laboral, Informe del Sector Productivo, Capacidades para el mundo del trabajo, Empleabilidad y Seguridad en el Trabajo.

Las disertaciones y los talleres específicos de cada temática estuvieron a cargo de empresarios, especialistas y docentes.

La vinculación con el sector científico - tecnológico y socio productivo tiene como propósito promover la colaboración mediante el diálogo, la reflexión y la formación en conjunto.

También busca orientar el diseño de estrategias y metodologías pedagógico - didácticas adecuadas al desarrollo de las capacidades demandadas por el ámbito socio productivo a fin de mejorar las prácticas educativas de los alumnos, docentes e instructores de Formación Profesional y la formación para el trabajo.

Pin It