Partes de prensa

La ministra de Educación compartió una charla con alumnos

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo visitó esta tarde el Colegio Secundario N° 5159 de barrio Palermo en el marco de la iniciativa "Salta dice presente" organizado por la Fundación Enseñá por Argentina.

En esta oportunidad se realizó la clase "Enseñá por un día", en la cual la ministra Berruezo compartió sus vivencias con los alumnos de cuarto año de la institución. Durante la charla también explicó y destacó la importancia de poder desarrollar y transmitir el valor de la confianza. "La confianza es un trampolín para los sueños", remarcó.

El encuentro permitió además que los alumnos puedan contar y expresar que significa para ellos la escuela, la importancia que tiene, cómo vienen trabajando en distintos proyectos educativos y cuáles son sus expectativas en relación al cursado de futuras carreras.

El colegio tiene una matrícula de 732 alumnos y cuenta con la orientación en Informática.

Estuvieron presentes la Coordinadora regional de Enseñá por Argentina, en Salta, María Emilia Buchanan, el director del Colegio N° 5159 Daniel Mamaní y docentes.

En distintos colegios secundarios de la provincia se llevaron a cabo durante 3 semanas las clases de "Enseñá por un día" con el propósito de reforzar que la educación es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad, involucrar a líderes en el aula y darles la oportunidad de compartir sus experiencias, tender puentes entre los invitados y los estudiantes y aumentar la aspiración personal de los estudiantes. Participaron referentes de EDESA, Swiss Medical, Proyecto Norte, El Tribuno, Perform Consultora, Coca Cola, entre otros.

Enseñá por Argentina busca colaborar con la mejora educativa desde el aula. Es un Programa de Liderazgo Social y Educativo que trabaja para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad. En ese contexto, se convoca, selecciona y forma a líderes sociales para que sean protagonistas de la mejora educativa. Se trata de destacados graduados universitarios (Pexas) que se forman para liderar en las aulas y escuelas de contextos vulnerables. En Salta este programa se implementa en 18 establecimientos educativos.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It