Partes de prensa

Comenzó el ciclo 2019 del programa La Justicia sale a las Escuelas

 

Esta tarde se realizó un nuevo lanzamiento del programa La Justicia sale a las Escuelas, en el Colegio Secundario N° 5050, ex 49 “Hermano Francisco” de la localidad de Vaqueros.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Píccolo, el vicepresidente segundo del Alto Tribunal y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y la jueza de Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura, Sandra Bonari y el director del Colegio Secundario, Aldo Pastrana.

“La Justicia sale a las escuelas” es un programa que busca acercar a los establecimientos educativos temas relacionados con la justicia que sean de interés para docentes y alumnos.

En la oportunidad los alumnos pudieron escuchar una disertación a cargo de los jueces del Alto Tribunal, junto con funcionarios y profesionales del Poder Judicial.

Los temas abordados son Privacidad de la información en la Web; Legislación en el Derecho Argentino; Riesgos asociados a la publicación de información en la Web; Adolescentes y Ciudadanía Digital: aspectos psicológicos y recomendaciones para cuidar la privacidad en la Web.

Esta actividad se replicó en simultáneo en otros 14 establecimientos ubicados en distintos puntos de la provincia.

El Programa “La Justicia sale a las Escuelas” se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2004, en el marco de un convenio de Colaboración Académica rubricado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, permitiendo el acercamiento de la Justicia a la comunidad.

Estuvieron presentes, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, la directora General de Educación Secundaria, Marta Merlo, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche, directores, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos.

 

Pin It