Partes de prensa

Dictan capacitaciones a docentes del interior

 

Se trata de una iniciativa de los Ministerios de Educación, Salud y Seguridad, a través del programa Escuelas Promotoras de Salud. Se realizó una jornada en una escuela de Rivadavia Banda Sur, para 46 docentes de la zona.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo informó que se desarrollan distintas capacitaciones del programa Escuelas Promotoras, en el marco del proyecto Gran Chaco Suramericano, con las temáticas de alimentación, agua y desastres.

Recientemente, tuvo lugar en la Escuela N° 4382, “Coronel Diego Lucero” de Rivadavia Banda Sur, una jornada destinada a 46 docentes de 18 escuelas rurales. Otras capacitaciones se realizaron en el departamento San Martín para docentes del Nivel Primario el año pasado.

Se trata de una iniciativa de los Ministerios de Educación, Salud Pública y Seguridad, por lo que del encuentro en Rivadavia Banda Sur participó la referente de la Cartera Educativa, Patricia Fernández y la supervisora de Escuelas Primarias de la zona, Yolanda Tejerina; por la cartera de Salud, la referente Cristina Britos y Beatriz Lorena Zerpa, de la Direccion Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable.

También participaron, la especialista en riesgos del Ministerio de Seguridad, Belén Milanesi; la consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Carina Cimmino y la asesora de la OPS, Viviana Liberal.

El objetivo de los encuentros son:

  • Fortalecer los equipos técnicos de salud y educación para implementar la estrategia local de Escuelas Promotoras de Salud en los departamentos de Rivadavia y San Martrín.
  • Posibilitar el empoderamiento de los alumnos mediante procesos educativos que faciliten la práctica de conocimientos, actitudes y valores para proteger la propia salud, la de sus familias y su comunidad.

 

 

Pin It