Partes de prensa

Más de 40 jóvenes y adultos de Coronel Cornejo finalizaron los cursos

 

Se realizó el acto de finalización del curso del Aula Taller Móvil de "Instalaciones Domiciliarias" y la entrega de certificados, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, realizó en la localidad de Coronel Cornejo el acto de finalización de cursado y entrega de 44 certificados a jóvenes y adultos que realizaron el curso del Aula Taller Móvil de “Instalaciones Domiciliarias”.

Esta capacitación implicó, para los estudiantes, un régimen de cursado intensivo de 100 horas reloj. Los alumnos asistieron de lunes a viernes para recibir clases teóricas y prácticas, en el turno mañana de “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y en el turno tarde de “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias”.

El acto contó con la presencia del Intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, el delegado Municipal de la localidad de Coronel Cornejo, Cesar Negri, el Jefe de Taller del Centro de Formación Profesional Nº 3172 “Aulas Talleres Móviles”, Sergio Quispe y familiares de los alumnos.

La Provincia cuenta con cinco aulas talleres móviles, en las cuales, jóvenes y adultos del interior del territorio provincial realizan cursos de formación para el trabajo sobre Instalaciones Domiciliarias; Informática; Refrigeración; Soldadura y Automotores. Actualmente las aulas se encuentran en las localidades de: Las Lajitas, El Galpón, El Tala y Animana.

 

Pin It