Partes de prensa

La escuela Indalecio Gómez celebró sus bodas de diamante

 

Se trata de las bodas de diamante que se festejaron con distintas actividades en la institución.

En su historial se señala que la creación de la escuela 4563 se debe a la visión progresista y a la generosidad del prestigioso comerciante español José Roger Balet quien fue donando edificios escolares en provincias de la Argentina. Como gesto de su gratitud el donante eligió el lugar donde debía levantarse la nueva escuela que es precisamente donde funciona hasta la fecha, avenida Batalla de Salta 160. El terreno fue donado por los hermanos Jorge Eduardo Carlo, Roberto Fleming y Manuela Fleming de Aráoz. Cuenta con 2.500 metros cuadrados. La piedra fundamental fue colocada el 29 de noviembre de 1942 por el entonces gobernador Ernesto Miguel Aráoz y el monseñor Carlos Cortes, entre otros.

A la escuela asisten diariamente mas de 400 alumnos de distintos barrios de la ciudad que cursan desde jardín hasta séptimo grado en los turnos mañana y tarde. Cuenta con un total de 32 docentes entre profesores de aula, celadoras, áreas especificas y personal administrativo sin dejar de nombrar al personal de maestranza.

La directora de la escuela Sandra Flores sostuvo que la educación es el puente por donde miramos el horizonte y podemos construir el futuro. Agradeció a la comunidad educativa por ser participe, destacó la presencia de ex alumnos e instó seguir trabajando juntos para una mejor calidad educativa. Pro su parte la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo destacó el gran trabajo que realiza la institución educativa y mencionó la importancia que reviste la participación de los padres en el acompañamiento escolar.

Estuvieron presentes, el director de Educación Primaria y Nivel Inicial, Marcelo Valencia; la supervisora general del nivel, Olga Flores; la supervisora de la institución, Patricia Di Pasquale, docentes, alumnos, ex alumnos y familia.

Indalecio Gómez fue fue un jurista y político católico argentino, que ejerció como Ministro del Interior del presidente Roque Sáenz Peña. Fue coautor y defensor de la Ley Sáenz Peña, que logró imponer en su país el voto universal, secreto y obligatorio, haciendo realidad la democracia política.

 

 

Pin It