Partes de prensa

Hoy se hicieron las elecciones para la Junta Calificadora

 

Del proceso eleccionario participaron 9 listas y se elegirán a seis representantes para los próximos tres años. La ministra Berruezo visitó a los docentes que se encontraban sufragando en el hogar escuela de la localidad de San Antonio de los Cobres.

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este viernes se realizaron las elecciones para los miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, aprobado por Resolución N° 1225/19.

Para tal fin, se instruyó a los equipos directivos de las instituciones educativas, que arbitren todos los medios necesarios para facilitar y garantizar la mayor participación de los 26.000 docentes empadronados y habilitados para emitir su voto.

Del proceso eleccionario participaron 9 listas. Se elegirá a seis representantes para los próximos tres años. Para la votación se habilitaron 137 mesas con sistema electrónico y una por correo, en distintas escuelas de Capital y el interior provincial. La modalidad por correo se determinó para escuelas rurales.

La ministra Berruezo visitó el hogar escuela de la localidad de San Antonio de los Cobres, donde se encontraban los docentes sufragando. Agradeció el compromiso de todos al estar presentes y ocuparse del proceso y recordó la importancia democrática que reviste ese proceso.

Cabe mencionar que cada escuela sede de votación tiene electores, por lo menos, de cinco escuelas cercanas o que pertenecen a la misma zona.

Acerca de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

La Junta está integrada por 10 representantes, de los cuales, seis son elegidos por el voto de los docentes, tres designados por el Ministerio de Educación de la Provincia y uno por el gremio más representativo.

Tiene la función de evaluar el ingreso, la permanencia y los ascensos a lo largo de la carrera docente.

 

Pin It