Partes de prensa

Educación y el INADI brindaron una conferencia

 

Se destacó la necesidad de trabajar desde el Nivel Inicial en adelante en la transmisión de conocimientos sobre la discriminación y el lograr enriquecerse social y culturalmente, a través de las diferencias con otras personas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Salta, desarrollaron una jornada sobre “Discriminación hacia las mujeres basada en Género y Educación Sexual Integral sin Discriminación”, destinada a docentes, alumnos y público en general.

El encuentro tuvo lugar en el Círculo Medico de la Capital, donde se realizó una conferencia y se abrió al debate entre los presentes.

Participó, la directora de Desarrollo Educativo y coordinadora del programa de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación, Elisa Espeche y el delegado del INADI en Salta, Alvaro Ulloa.

Durante la jornada, se destacó la necesidad de trabajar desde el Nivel Inicial y en los demás niveles, en la transmisión de conceptos sobre discriminación y el lograr enriquecerse social y culturalmente, a través de las diferencias con otras personas.

Por otro lado, se mencionó la importancia de promocionar los derechos, con la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, y la Ley 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Además, se desarrollaron los ejes de ESI y la importancia de dictarlos en el aula: Cuidar el cuerpo y la salud; ejercer nuestros derechos, valorar la afectividad y respetar la diversidad, son algunos de ellos.

“Dictar contenidos apropiados para cada etapa de escolarización es imprescindible para conocer los derechos de niños, niñas y adolescentes”, indicó Elisa Espeche.

 

 

Pin It