Partes de prensa

En La Merced Urtubey inauguró obras de gran importancia social

 

En su visita a la localidad de La Merced el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración y recorrido de obras en el municipio del Valle de Lerma.

En la Escuela 4742 María Dolores Laurentina Aranda realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas para inaugurar el tinglado con iluminación, que permitirá a los alumnos realizar actos y actividades sin el impedimento por lluvias, viento y sol.

Urtubey expresó que inaugurar obras en el momento difícil que vive el país "es de gran importancia para los salteños".

Manifestó que este lugar es una de las localidades donde más se invirtió en obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A esta escuela asisten más de 650 alumnos en los turnos mañana y tarde correspondientes a nivel inicial y educación primaria. Más de 30 docentes se desempeñan en los distintos niveles y áreas.

La escuela cuenta con espacios verdes para recreación, biblioteca y laboratorio.

La directora del establecimiento, Norma Carreras agradeció al gobernador Urtubey por hacer realidad el sueño de muchos años de la escuela.

Instituto superior de formación profesional

Luego se realizó un recorrido por el Instituto Superior de Formación profesional 8185, que también funciona el Complejo Educativo Valle de Lerma 8281.

En el establecimiento, al que asisten más de 1000 alumnos junto con la filial de Orán, se construye un vivero, baños con duchas y vestuarios, además de una cancha de voley.

A esta institución concurren alumnos de todos los departamentos de la provincia y también de Jujuy y Catamarca.

Participaron en el acto el vicegobernador, Miguel Isa, el diputado nacional Andrés Zottos, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y vecinos de la zona.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It