Partes de prensa

Tres instituciones educativas inaugurará el próximo lunes el Gobierno Provincial

 

Se trata de una escuela de Educación Especial de Colonia Santa Rosa; una escuela de Nivel Inicial en Orán y un instituto de Nivel Superior en la capital salteña. Los edificios se construyeron con una inversión que supera los 64 millones de pesos.

Autoridades Provinciales y Municipales inaugurarán este lunes 20, tres edificios escolares en el departamento Orán y el departamento Capital.

A las 10:30, se realizará el acto en la escuela de Educación Especial N° 7165, de la localidad de Colonia Santa Rosa. La infraestructura está destinada a 50 alumnos de educación temprana, nivel inicial y primaria. También funcionará para otros alumnos que fueron incluidos en escuelas comunes, donde también se incorporarán alumnos de nivel secundario.

La institución cuenta con maestros de grado, celadores, maestros de apoyo a la inclusión en primarias, maestros de apoyo a la Inclusión en secundarias, maestra especial de inglés, maestro especial de artística, maestro especial de educación física, auxiliares de dirección, asistentes escolares y referente técnico territorial.

Se trata de un edificio nuevo por sustitución con espacio para niños con necesidades complejas, sala para nivel inicial con sanitarios, 3 aulas para el funcionamiento de primaria, sanitarios comunes y accesibles, taller para carpintería, cocina – taller, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, administración, espacio para el administrador de redes, espacios separados de Asistente Social, Psicóloga, Fonoaudióloga, Fisioterapeuta, espacio para sala de espera con cambiador y sanitarios que podrán ser utilizados por los padres.

Un punto de partida importante en esta propuesta edilicia es favorecer la inclusión efectiva para eliminar las barreras que harán posible un trabajo diverso en relación a las necesidades de cada alumno, como por ejemplo cartelería con sistema Braille, pisos con guías de tránsito para personas no videntes, espacios acondicionados con rampas, y otros, para la seguridad y funcionalidad de la comunidad educativa.

La inversión fue de más de $13.500.000.

A las 11:30, está prevista la inauguración de la escuela de Nivel Inicial Nº 4879, Arturo Illia, de la ciudad de Orán, destinado a una matrícula de 320 alumnos.

Se trata de un edificio nuevo con 6 salitas con sanitarios, SUM, dirección y administración, sala de profesores, cocina, sanitarios accesibles, galerías, patio de formación, espacio para recreación.

La inversión fue de más $ 22.400.000.

Finalmente, por la tarde, a las 15.45, en barrio El Huaico de la Capital salteña inaugurará el Instituto Superior Profesorado de Artes Nº 6004. Destinado a 504 alumnos del Nivel Superior.

La institución brinda las carreras de Profesorado de Danzas con orientación en Danzas Folclóricas y Contemporáneas, Profesorado de Teatro y Tecnicatura Superior en Puesta en Escena y Producción Artística.

El edificio posee 4 aulas, aula taller, biblioteca, salón de tango, salón de danzas folklóricas, salón de danzas modernas y contemporánea, salón de danzas clásicas, salón de expresión corporal, área de gobierno y administración, SUM, sala de profesores, cocina, cantina, sanitarios comunes y accesibles, patio de formación.

La inversión fue de más de $ 28.7000.000.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It