Partes de prensa

Educación lanza una nueva edición de los Talleres Extraprogramáticos

 

Los talleres son gratuitos y están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la biología, matemática, química y lengua. El objetivo de estos talleres es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), lanzan una nueva edición de los Talleres Extraprogramáticos, buscando que jóvenes de entre 12 y 18 años de instituciones públicas y privadas, no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Las clases se dictarán de forma gratuita a partir del 18 de Mayo, todos los sábados de 9 a 12 en aulas y laboratorios de la UNSa, sito Av. Bolivia N° 5150. Los alumnos interesados en asistir deberán completar en siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/trXDKBdSEaYk1FgHA El día de la apertura llevar firmado el formulario de permiso que se adjunta por el padre/madre o tutor y fotocopia del DNI (anverso y reverso).

El equipo de trabajo está integrado por docentes del nivel secundario y universitario, responsables del dictado de las clases de matemática, química y biología, sumando actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal a todos los talleres. A través de estas actividades los docentes generan espacios de conocimientos desestructurados, donde los mismos alumnos proponen formas de aprender según sus necesidades.

Descarga:
pdf Formulario de permiso - Talleres Extraprogramáticos (060519-SCyT) (90 KB)

 

Pin It