Partes de prensa

Se lanzó una nueva edición de la Escuela Salta a Escena

 

Por séptimo año consecutivo más de 8 mil adolescentes y jóvenes del nivel secundario formarán parte de este programa artístico y educativo. Participan en producciones musicales, teatrales, en artes visuales, danza y audiovisual.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación de Educación Artística presentó la séptima edición del programa La Escuela Salta a Escena. El acto se realizó hoy en la Casa de la Cultura y contó con la participación de cientos de estudiantes secundarios.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el coordinador de Educación Artística, Danny Veleizán, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche, directores y supervisores de nivel.

La propuesta contará con la participación de más de 8 mil adolescentes y jóvenes que asisten a las instituciones educativas del nivel secundario, escuelas de educación técnica, colegios privados y BSPAs de toda la Provincia.

Podrán participar en las especialidades de música, danzas, artes visuales, teatro y audiovisuales. Este año las disciplinas deberán ser abordadas desde la Educación Sexual Integral (ESI).

Los ejes y núcleos de aprendizajes prioritarios para el nivel Secundario que se trabajarán son: cuidado del cuerpo y la salud, valoración de la afectividad, garantizar la equidad de género, respeto a la diversidad, ejercicio de nuestros derechos, el cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva, construcción de identidad y de proyecto de vida, entre otros.

En la ciudad de Salta, El Galpón, El Carril y Tartagal estarán ubicadas las principales sedes donde se realizarán las distintas instancias del certamen.

La Escuela Salta a Escena

Los objetivos son favorecer las múltiples expresiones del hecho artístico acorde a las competencias, capacidades y habilidades a través del desarrollo de aprendizajes.

Potenciar la creación de espacios de producción en las instituciones, articulando cátedras que posibiliten el trabajo desde y con los lenguajes, en una permanente relación con la comunidad, tanto como potenciador y receptor de producciones.

Posibilitar las manifestaciones artísticas a nivel grupal favoreciendo los aprendizajes colaborativos como base y desarrollo del trabajo en equipo, el respeto por la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía responsable.

 

Pin It