Partes de prensa

Perfiles Técnicos: los más buscados en el sector energético

 

Según el relevamiento, los perfiles de producción, calidad y mantenimiento (técnicos) son los más buscados y, asimismo, los más difíciles de conseguir.

Además, el sector espera tener un buen año con mejoras en la producción, ventas y auguran un período de expansión y crecimiento.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento en el 2018 sobre los perfiles más buscados en compañías locales y multinacionales del sector energético.

Con respecto a cuáles son las contrataciones permanentes del sector, casi un 60% señaló que tiene que ver con el personal de mantenimiento/producción/calidad (técnicos), un 23% con personal administrativo y de staff, y solo un 6% remarcó entre las incorporaciones permanentes a los ingenieros.

Al consultarles sobre las razones por las que contratan habitualmente nuevo personal, un 88% lo hace para reemplazar puestos por renuncia o despido, el 29% para cubrir nuevos puestos y otro 6% contrata personal eventual para acciones puntuales.

Como se señaló anteriormente, los perfiles de producción, calidad y mantenimiento (técnicos) son los más difíciles de conseguir para casi el 60% de los encuestados. En tanto que un 30% se inclinó por los ingenieros.

En un mismo sentido, la falta de formación técnica es uno de los factores que más influye en la falta de perfiles técnicos y, en menor medida, aparece la experiencia como factor determinante.

Casi 6 de cada 10 consultados se mostraron sumamente optimistas al comentar que esperan crecer y mejorar el nivel de sus servicios.

 

Pin It