Partes de prensa

Formación profesional en Instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica

 

A través de la Subsecretaria de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se dicta el curso gratuito y profesional Instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica. El curso culmina a fines de este semestre y los estudiantes recibirán la certificación oficial.

En la escuela Nro. 3139 Martín Miguel de Güemes se dicta el curso Instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica cuya formación tiene como objetivo capacitar en la instalación, ejecución, verificación y/o reparación de los componentes de energía solar fotovoltaica entre otras funciones.

El curso de formación profesional se generó en el marco de un foro realizado por Subsecretaria de Educación y Trabajo a cargo de Norma Olivera en articulación con la Secretaria de Medio Ambiente y otros sectores.

En dicho foro surgió la propuesta de concretar la formación mencionada para lo cual se elaboró el diseño curricular correspondiente, aprobado por resolución Nro. 839/18. A partir de allí se autorizó el dictado del curso de formación profesional que generó una gran demanda.

Al curso concurren en turno vespertino, aproximadamente unas 30 personas, quienes culminarán sus estudios a fines de este semestre. La formación es gratuita y cuenta con certificación oficial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante el cual se certifican capacidades profesionales.

Del foro, realizado en agosto de 2017, participaron representantes de Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Empleo, representantes del Instituto de Investigaciones en energía no Convencional-INENCO, de la Dirección General de Energía Renovable, Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

El objetivo de dicho foro fue abordar el estado de la situación de las energías renovables (eólicas, solares, etc), ver el estado de situación y las necesidades de formación en ese sector.

Cabe destacar que desde la Subsecretaria de Educación y Trabajo se realizan foros en distintos sectores productivos con el objetivo de indagar las necesidades de las regiones para de esta manera colaborar con la inserción laboral, esto significa más formación, atendiendo la demanda de cada región y sector. Hasta el momento se concretaron nueve foros el último se desarrollo en Cafayate.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It