Partes de prensa

Se realizarán actividades en conmemoración al Día del Investigador Científico

 

Investigadores de la provincia con el aporte de instituciones científicas del medio, brindarán charlas a estudiantes con el fin de aportar a la formación integral de niños y jóvenes fomentando vocaciones científicas.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, realizará mañana 10 de Abril, actividades en conmemoración del “Día del Investigador Científico”, recordando el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino, cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue el primer argentino y latinoamericano en obtener el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

La apertura tendrá lugar en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), sito Mitre 77, a horas 9. Las actividades incluirán visitas guiadas ya programadas al Laboratorio de Criopreservación del MAAM con alumnos de diferentes niveles educativos; también se realizarán charlas-taller para nivel inicial y primario con el objetivo de aportar a la formación integral de niños y jóvenes fomentando vocaciones científicas en la provincia.

Las actividades se desarrollarán con el aporte de investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el trabajo articulado con el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), con el fin de popularizar la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas. La celebración de esta fecha constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica y tecnológica su elección de vida, y con vocación contribuyen a un mayor bienestar general.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It