Partes de prensa

El Ministro de Educación de Córdoba visitó el Instituto de Formación Docente Continua

 

Junto a la ministra Berruezo recorrieron el edificio. Se planificarán intercambios educativos con la Provincia de Córdoba.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió este viernes al ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, con quien recorrieron el Instituto de Formación Docente Continua, que inauguró hace unas semanas el Gobierno Provincial.

El instituto, ubicado en barrio El Huaico, posee toda la oferta de actualización, especialización y perfeccionamiento para docentes de Salta y el Noa.

“Nos parece un gran avance que Salta cuente con este tipo de instituciones porque facilita el trabajo pedagógico de los educadores desde el Nivel Inicial hasta el Superior. Esta iniciativa nos abre nuevos panoramas para coordinar intercambios entre Córdoba y Salta”, indicó el ministro Grahovac.

Durante el recorrido, los funcionarios dialogaron con docentes que se encontraban realizando una nueva capacitación de fundación Varkey, acerca de liderazgo, comunicación e innovación. Se trata de la séptima cohorte de directivos que capacita la fundación junto al Ministerio de Educación.

Acerca del instituto

En el moderno edificio de dos plantas funciona una institución modelo, laboratorio de la formación docente continua, que reforzará la formación general y específica, las prácticas docentes, el dominio de las disciplinas y sus didácticas, el dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y la inclusión con calidad.

La planta baja posee 6 aulas, batería de baños para hombres, mujeres, discapacitados y profesores. También, oficinas de gobierno, biblioteca, S.U.M , sala de profesores con office y recinto técnico.

Al piso superior se accede por escalera o ascensor. Hay 9 aulas y una sala de usos múltiples. En el exterior, hay espacios para el estudio y recreación. En total se construyó 1.789,5 metros cuadrados y la inversión superó los $17 millones.

El instituto funciona dentro de un polo educativo y de las artes, junto con la Escuela Superior de Música Lo Giudice y los del Bachillerato N°5093 Tomás Cabrera y Escuela de Bellas Artes N° 6002.

Cabe mencionar que en el mismo predio está pronta a finalizar la obra del Instituto Superior del Profesorado de Artes Nº 6004.

 

Pin It