Partes de prensa

El Plan Provincial de Lectura invita a participar del taller de Formación sobre Narrativas Digitales

 

El taller se denomina “Literatura 2.0” y estará a cargo de Cecilia Exeni de la Fundación Itaú. El desafío está en re significar el lugar de la literatura, con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TICs.

El lunes 15 de abril, Cecilia Exeni de la Fundación Itaú, realizará el taller de formación denominado “Literatura 2.0”. El encuentro será de 9:30 a 12 en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Belgrano Nº 1002 de Salta Capital.

El taller es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura. Se invita a participar a docentes de nivel secundario, artistas, promotores culturales y bibliotecarios.

El desafío está en re significar el lugar de la literatura, con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TICs. La propuesta surge en virtud que, al hablar de literatura se comprende tanto a la lectura como la escritura, que si bien se complementan y retroalimentan, ameritan diferentes estrategias de animación.

Para participar los interesados deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el jueves 11 de abril, allí deben informar nombre, apellido, número de DNI, profesión y teléfono. Se aclara que hay un cupo previsto de 50 participantes, por lo que una vez completo se dará por cerrada la inscripción. Se informará por correo si quedaron registrados para participar del taller. Quienes participen deben asistir con algún dispositivo móvil, tablet, netbook o notebook. Cabe mencionar que se entregará certificado de asistencia.

Los nuevos modos de circulación de la información y de construcción de conocimiento abren un vínculo significativo entre la literatura y las nuevas tecnologías. Desde hace unos años los e-books, las bibliotecas virtuales, los audiocuentos y otros tantos formatos tecnológicos, potencian y amplían el placer de leer.

Las temáticas serán las siguientes:

  • Nuevos modos de acceso, disfrute y creación de textos ficcionales con TIC.
  • Conocimiento de bibliotecas virtuales, sitios web de difusión de la literatura, portales de autores.
  • Arte colaborativo. Los entornos virtuales para la creación colaborativa. Las TIC para la creación grupal de textos de ficción.
  • Del lenguaje escrito y el lenguaje audiovisual. Complementos. Adaptación, realización de guión, herramientas del lenguaje audiovisual. Conocimiento de programas gratuitos para la edición de videos.
  • Socialización en redes sociales, blogs, sitos web.

 

Pin It