Partes de prensa

Lanzamiento del programa “La Compañía – Aprender a Emprender”

 

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), El Plan de Mejoras (INET), en conjunto con la Fundación Junior Achievement, realizaron el día 26 de marzo, en el Salón Auditorio de OSDE Vicente López 585, el lanzamiento del programa “La Compañía – Aprender a emprender”. Participaron estudiantes de nueve unidades educativas técnicas N°: 3106, 3108, 3112, 3116, 3117, 3118, 3137, 3139, 3141.

El objetivo del programa es la vinculación de los estudiantes con los sectores socio productivos de la región, buscando fomentar el emprendimiento de proyectos, generando competencias inherentes a las tomas de decisiones y el trabajo en equipo.

La Compañía es un programa de alto impacto de Junior Achievement en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real.

Cada “compañía”, creada por alumnos de las instituciones beneficiadas, elabora un plan de negocios, con el fin de reunir el capital necesario para desarrollar el emprendimiento. Para ello establecen objetivos y definen un plan de acción. Además, preparan una exposición oral de hasta 3 minutos para explicar el proyecto ante eventuales inversores. Con ello se busca desafiar a los jóvenes a la experiencia de lograr que terceras personas apuesten a su emprendimiento comprando “acciones”, y les confíen la administración de su dinero a cambio de una eventual rentabilidad.

 

Pin It