Partes de prensa

Los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 se realizarán en dos edificios escolares a inaugurar en Santa Victoria y Capital

 

Este miércoles a las 9, se realizará la inauguración del ciclo lectivo en la nueva escuela primaria del paraje Rancho El Nato, en Santa Victoria Este. A las 14, el acto se realizará en el nuevo edificio de la escuela secundaria de Atocha.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología organizó la inauguración del ciclo lectivo 2019 de este miércoles 6 de marzo, en dos nuevas escuelas ubicadas en el municipio de Santa Victoria Este y en Capital.

A las 9, se inaugurará la obra de la escuela Nº 4160 del paraje Rancho El Ñato, municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, autoridades de su cartera y comunidad educativa de la escuela.

Se trata de un edificio nuevo para sustitución. La escuela de jornada simple con almuerzo, tiene una matrícula de 75 niños de la etnia wichi y criollos, del lugar y de parajes como Monteagudo y Lo Divertidos.

Tiene como personal a un director, tres docentes, dos maestros especiales, tres auxiliares bilingües de la lengua wichi y dos ordenanzas.

Las obra cuenta con: un aula para Nivel Inicial, 3 aulas de Nivel Primario, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados, patio de formación, galerías y patio de juegos para el nivel inicial. La obra Inversión fue de más de $20.200.000.

A las 14, las autoridades inaugurarán el nuevo Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha en Capital.

La institución tiene una matrícula de 170 alumnos y allí trabajan 22 docentes. La modalidad es Bachiller en Economía y Administración.

En 2014 y 2015 dos alumnos de ésta institución recibieron distinción de Beca Educativa a la Excelencia.

Sobre la obra

Se trata de un edificio nuevo para sustitución. Cuenta con: 5 aulas, 1 aula taller, 1 biblioteca, área de administración y gobierno, preceptoria, cocina y deposito y Salón de Usos Múltiples.

La inversión fue de $ 17.825.018,87.

 

Pin It