Partes de prensa

Cierre de las actividades de verano de las Escuelas Abiertas

 

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que el sábado 23 se llevarán a cabo distintas actividades recreativas, deportivas y artísticas en el marco del cierre de las actividades de verano del programa Escuelas Abiertas.

En esta oportunidad, se realizará la “Maratón por la inclusión” con una modalidad participativa y recreativa de 1 km.

El evento comenzará a las 10 en inmediaciones de la escuela Dr. Ricardo Joaquín Durán, de barrio San Ignacio. Allí se instalará un stand de “Hidratación y estilo de vida saludable”, con el objetivo de que la comunidad incorpore hábitos saludables desde la niñez hasta la adultez.

En la Escuela Armada Nacional se realizará desde las 9:30 una caminata solidaria en el marco del proyecto socio comunitario “Verano infantil en movimiento”. Además, la Escuela Eva Perón de barrio Castañares visitará las instalaciones de la pileta de la UNSa, mientras que las escuelas Dr. Miguel Ortiz y Prof. Alejandro Gauffin disfrutarán de un paseo en el Teleférico San Bernardo.

Por su parte, las escuelas Cuchi Leguizamón y Bartolomé Mitre (Campo Quijano) formarán parte de una jornada que incluirá música, desfile de disfraces, murgas, comparsas y bailes.

La Escuela Cacique Cambai de Tartagal visitará el santuario Virgen de la Peña para realizar un recorrido guiado, caminata y actividades recreativas, culminando con un almuerzo.

Finalmente en Molinos, el taller Cuenti-Teatro de la Escuela Indalecio Gómez iniciará la jornada con un desayuno para los niños y niñas, para luego realizar actividades culturales, recreativas y deportivas.

 

Pin It