Partes de prensa

El 15 y 16 de febrero se realizará el torneo internacional de ajedrez educativo

 

Participarán alrededor de 300 estudiantes de escuelas primarias de Salta y de delegaciones invitadas de Formosa, Misiones, Santa Fe, Tarija y Ciudad de Este.

Los días 15 y 16 de febrero se realizará la séptima edición del Torneo internacional de Ajedrez Educativo Bicentenario de la Batalla de Salta.

El inicio del certamen será el jueves a las 15 en el Hogar Escuela N° 4660 "Carmen Puch de Güemes”.

Participarán alrededor de 300 estudiantes de escuelas primarias de Capital, Talavera, Rosario de la Frontera, Cafayate, Animaná, Gaona, Pichanal, Orán, Colonia Santa Rosa, Tartagal y Urundel. Además estarán presentes delegaciones de Formosa, Misiones, Santa Fe, Tarija (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay).

En la oportunidad los participantes podrán disfrutar de viajes en el Teleférico San Bernardo y visitas a los principales museos de la capital salteña.

El torneo se jugará por el sistema suizo a 7 rondas. Los equipos se conforman de 3 alumnos y un docente acompañante. La ceremonia de cierre y entrega de premios será el sábado a las 13 horas.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y el programa Ajedrez Educativo.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It