Partes de prensa

Comienzan actividades en conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Salta

 

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizará esta semana una serie de actividades con motivo de conmemorarse el próximo 20 de febrero el 206° aniversario de la Batalla de Salta.

El miércoles 13 se llevarán a cabo distintas producciones de teatro, danza y música a cargo de los talleres que funcionan en los programas Escuelas Abiertas y Playones Educativos. El encuentro será a partir de las 10.30, en el monumento 20 de Febrero.

En la oportunidad se presentará “El laberinto de la historia”, una obra que recuerda la gesta que lideró Manuel Belgrano con el Ejército del Norte en tierras salteñas en 1813.

En tanto que los días 15 y 16 se realizará la séptima edición del Torneo Internacional de ajedrez educativo "Bicentenario de la Batalla de Salta". El inicio del certamen será el viernes a las 15 en el hogar escuela Carmen Puch de Güemes.

Participarán alrededor de 300 alumnos de instituciones educativas de nivel primario de capital y el interior provincial. Además, estarán presentes delegaciones de Formosa, Misiones, Santa Fe, Bolivia y Paraguay.

La ceremonia de cierre y entrega de premios será el sábado a partir de las 13 horas.

Pin It