Partes de prensa

Salta forma parte de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

 

La ministra Berruezo participó de un encuentro realizado en Buenos Aires, que reunió a ministros y exministros de Educación y referentes educativos de Argentina, Chile, Perú, México, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos y otros países.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó esta semana en Buenos Aires de unas jornadas de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, que reunió a ministros, exministros de Educación y referentes educativos de Argentina, Chile, Perú, México, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

La Coalición, pretende unir una red de organizaciones que comparten el objetivo general de hacer la docencia en América Latina más meritocrática, mejor preparada y apoyada.

Busca construir una agenda común para el cambio, basada en la mejor evidencia disponible y las lecciones aprendidas de varios esfuerzos pasados y actuales para reformar las políticas docentes, coordinar un esfuerzo ambicioso de difusión y comunicación para promover la agenda con actores clave de los sectores públicos y privados, e iniciar una campaña para formalizar el compromiso oficial con la agenda y monitorear su implementación en el tiempo.

Los encuentros estuvieron organizados por la Organización de Estados Americanos (OEI); Fundación Varkey y Diálogo, Liderazgo para las Américas.

La apertura estuvo a cargo de sus referentes: por la OEI, la coordinadora de Programación, OEI - Argentina), Natalí Savranksy; por la Fundación Varkey en Argentina, el director Agustín Porres; por Diálogo, Liderazgo en las Américas, el director del programa de Educación, Ariel Fiszbein.

Entre las actividades realizadas, se desarrolló un conversatorio con ex-ministros de Educación latinoamericanos para compartir los principales logros y desafíos en cuanto a las políticas docentes de la región, e identificar los retos pendientes para mejorar la excelencia docente a partir de la experiencia de reforma en la región.

En otro momento, se definieron los temas centrales de la excelencia docente a ser incluidos en una agenda regional.

Finalmente se concretaron los próximos pasos para fortalecer la Coalición y desarrollar la agenda regional e identificar brechas o temas adicionales para considerar en la próxima reunión.

Pin It