Partes de prensa

Alumnos salteños fueron seleccionados para participar en un certamen de Robótica que se realizará en Sidney

 

La ministra Berruezo los recibirá esta tarde a las 19 en su despacho. Se trata de alumnos que asisten al Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada y además son estudiantes de las técnicas II y III y la escuela técnica República de la India.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología recibirá esta tarde a las 19:00 horas en su despacho, Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque, planta baja, a alumnos, director y coordinadora del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada.

Dicha institución de gestión privada inició en 2015 y está dedicada a la formación en Robótica. Sus alumnos ya participaron de varios certámenes a nivel nacional.

Gracias a la última participación en Bs As, en la Universidad Abierta Interamericana, los alumnos obtuvieron el 1° y 2° lugar, y fueron seleccionados para representar al país en el certamen de Robótica en Sídney, Australia, que se llevará a cabo del 2 al 8 de Julio de este año.

En el certamen internacional participarán más de 40 países.

Los alumnos y docentes seleccionados son:

  • Elías Benjamín, quien además es estudiante de la escuela técnica República de la India
  • Lamas, Manuel Gorjón, Nicolás Muñoz y Joaquín Argañaráz, de la escuela técnica II
  • Martín Cardozo Vera, de la escuela técnica III.

También participarán los docentes: Gustavo Viollaz, director del Instituto de Innovación Tecnológica Aplicada y la coordinadora de la institución, Cecilia Budeguer.

Pin It