Partes de prensa

Mañana se realizará el lanzamiento de diversas actividades de verano para niños y jóvenes

 

El acto de apertura tendrá lugar a las 11:30, en el Colegio 5159, Av. Hipódromo San Isidro 750, Barrio Palermo I.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizará este miércoles el lanzamiento oficial de las distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas que se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia.

El acto de apertura se hará a horas 11:30, en el Colegio 5159, Av. Hipódromo San Isidro 750, Barrio Palermo I.

Entre las propuestas destinadas a niños y jóvenes se encuentran habilitados 59 playones educativos en los distintos barrios de la provincia, los cuales ofrecen talleres de ajedrez, gastronomía, música, folclore, deportes, artes y ritmos.

Los chicos también podrán disfrutar de visitas a los distintos museos, viajes y paseos en el Teleférico San Bernardo.

Además, ya funcionan 16 sedes de escuelas en Capital e interior, con educadores comunitarios para el acompañamiento escolar a alumnos secundarios en Física, Química, Matemática, Lengua, Inglés y Educación Física. Las clases son gratuitas y se dictan lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas.

En tanto, el próximo sábado 19 abrirán sus puertas 50 sedes del programa Escuelas Abiertas, donde se realizarán actividades como: plástica, inglés, música, deportes, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez.

En estos espacios se brinda apoyo escolar de maestras socioeducativas, a fin de que los niños de nivel primario puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.

 

Pin It