Partes de prensa

La Subsecretaria de Educación y Trabajo entregó certificados

 

La Subsecretaria de Educación y Trabajo entregó certificados de mecánico de mantenimiento en equipos industriales

Se realizó el acto de entrega de certificaciones a 27 egresados del curso de capacitación laboral Mecánico de mantenimiento en equipos industriales.

El acto se desarrolló en el Centro de Formación Profesional 3119 que funciona en la Escuela de Educación Técnica Presidente Juan Domingo Perón de la localidad de El Galpón.

Participaron la Subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, el coordinador de Formación Profesional, la directora de la institución educativa y representantes de la Empresa Austin Powder.

Los estudiantes, en este curso, abordaron los principios del funcionamiento de las máquinas y equipos en una instalación industrial, aplicando las normas de seguridad e higiene.

Esta oferta formativa capacitó a jóvenes y adultos para realizar el mantenimiento preventivo y predictivo de las máquinas, equipos y herramientas industriales, priorizando la continuidad del proceso productivo; operar instrumentos de medición y control, comparando los resultados obtenidos con los parámetros normales de funcionamiento; y controlar el cumplimiento de las órdenes de trabajo diarias y la distribución de las tareas, según las normas de la organización o empresa.

Además, instruyó a los estudiantes para realizar el montaje y desmontaje de máquinas y equipos, respetando el plan de mantenimiento correctivo y las paradas programadas, garantizando la continuidad del proceso productivo; verificar el funcionamiento y puesta a punto de los equipos industriales; y gestionar y administrar los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades propias y/o del equipo de trabajo, en el cumplimiento de sus funciones.

 

 

Pin It