Partes de prensa

Cierre del ciclo lectivo de Formación Profesional

 

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de clausura del ciclo lectivo de Formación Profesional. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional N° 7120, de barrio Intersindical.

Participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la Subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, el Director General de Educación Técnica, Diego López Murillo, el coordinador de FP, Juan Aramayo, la Directora de Programación Educativa de la Subsecretaria de Educación y Trabajo, Gabriela Barrios, docentes, alumnos y público en general.

Durante la ceremonia más de 60 docentes e instructores de los Centros de Formación Profesional, recibieron sus certificados del curso de capacitación laboral “Yo Quiero Emprender Enseña”. Este curso, único en su tipo en la provincia, tiene por objetivo generar igualdad de oportunidades e inclusión social a través de los educadores que enseñan un oficio.

Además se entregaron certificaciones de los cursos Mecánico de motos, Carpintería, Albañilería e instalaciones sanitarias, Operador de Informática para la Administración y Gestión de las Organizaciones, Operador de Informática para la Administración y Gestión de Sueldos, Arreglo y confección de calzados, Computación, Decoración, Herrería, Higiene y Seguridad, Gastronomía; entre otros.

El cierre contó con presentaciones de danzas y canto a cargo de los alumnos y docentes que asisten a los talleres artísticos Jaime Dávalos y El Puesto.

El desafío mayor de esta propuesta de educación no formal es desarrollar competencias profesionales básicas y sociales para que los que realizan los cursos puedan insertarse en los ámbitos del trabajo y la producción incluyendo acciones de formación, clasificación y reconversión laboral junto a una amplia oferta de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

A través de las 590 ofertas formativas que se dictan en 72 Centros de Formación y de las 5 Aulas talleres que recorren toda la provincia, se busca cualificar o re-cualificar a todos los jóvenes y adultos insertos en el mundo laboral y a los que busquen hacerlo.

 

 

Pin It