Partes de prensa

Salta expone su experiencia educativa en Santo Domingo

 

La ministra Berruezo disertó en un congreso de intercambio internacional, acerca de la importancia en la conformación de equipos directivos que transformen la escuela desde la innovación y el liderazgo.

En Santo Domingo, República Dominicana, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del congreso “Nueva visión para el liderazgo escolar: taller de intercambio internacional y lanzamiento del nuevo programa de formación de directores”, organizado por el Banco Mundial y Fundación Varkey.

El principal objetivo de la reunión fue el intercambio de experiencias entre actores de la región latinoamericana sobre el rol de los directores en el liderazgo escolar y las estrategias más prometedoras para fortalecer sus capacidades.

En el marco de la experiencia Argentina, la funcionaria disertó sobre la importancia en la conformación de equipos directivos que transformen la escuela desde la innovación y el liderazgo, y la gestión directiva desde la inclusión, la equidad y calidad.

“En nombre del Gobierno de Salta y en el propio, agradezco a la Fundación Varkey y al Banco Mundial la gentil invitación a participar de este encuentro internacional en el que se pretende poner en valor las experiencias de renovación de liderazgos escolares que desarrollamos en nuestros sistemas educativos”, expresó la ministra al iniciar su alocución.

Luego afirmó que “En la actualidad el gobierno de Salta desarrolla su plan estratégico 2016-2020 para el sector educativo que hace foco en tres ejes estratégicos: La consolidación del sistema educativo; el fortalecimiento de los equipos directivos de las instituciones educativas y la formación en servicio de nuestros docentes. Estos tres ejes tiene un punto de confluencia: construir instituciones educativas renovadas y desafiantes”.

La ministra Berruezo sostuvo además que: “la decisión política de una escuela renovada y desafiante demanda la conformación de equipos supervisivos, directivos y planteles docentes formados, éticamente involucrados en sus funciones y co- responsables del desarrollo de las políticas educativas vigentes”.

En este sentido, indicó: “es esta planificación política la que albergamos con el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, desde el reconocimiento de los equipos directivos como piezas claves para el desarrollo de la propuesta escolar y de la calidad de la experiencia escolar de nuestros alumnos, siendo responsables del logro de trayectorias continuas y completas”.

Participaron del encuentro: autoridades del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD); autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); autoridades del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); representantes de institutos de formación docente y universidades; representantes de organismos multilaterales; expertos técnicos y académicos.

 

Pin It