Partes de prensa

Salta con más de 40 proyectos educativos en la Feria Nacional

 

La delegación salteña ya se encuentra en Córdoba donde expondrán 46 trabajos que fueron destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, más un proyecto del Parlamento Juvenil Mercosur y otro del Club Robot Educa 5070. La feria tendrá lugar hasta el 30 de noviembre.

La Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) es organizada anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, con la participación del ministerio de educación provincial de cada jurisdicción en las instancias de feria: institucional, zonal y provincial.

La feria se desarrollará hasta el 30 de noviembre en el Complejo Ferial de Córdoba, donde estudiantes y docentes de todo el país exponen sus proyectos científicos y artísticos de todos los niveles y modalidades. La FNIE busca contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Salta participa con 46 trabajos de toda la provincia, de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades que fueron destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en el septiembre, más un proyecto del Parlamento Juvenil Mercosur y otro del Club de Ciencias con el proyecto Club Robot Educa 5070.

En esta oportunidad, se presentan más de mil proyectos escolares, que reúnen a más de dos mil estudiantes y docentes. Algunos de los enfoques de los trabajos de este año son: medio ambiente; desarrollo de artefactos para resolver problemas; construcción de juegos (algunos con fines didácticos); desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; micro-emprendimientos; producción de talleres de arte en diversos lenguajes; culturas de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas; historia; cultura; realidad ciudadana y opinión pública.

Otros programas y áreas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación son parte de la Feria: el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Muestra de Proyectos de Arte en Contexto de Ferias 2018 (PACoF 2018), el Parlamento Juvenil Mercosur y el Programa Infinito por Descubrir. Asimismo, el Instituto Antártico Argentino presenta las escuelas antárticas, y la Fundación YPF y el Instituto Balseiro tienen un espacio destacado en el encuentro.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It