Partes de prensa

Instituciones educativas celebraron el Día de la Tradición

 

El pasado sábado la explanada del Cabildo Histórico se vistió de fiesta para conmemorar el Día de la Tradición con la presentación de los distintos programas que forman parte de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Desde muy temprano y hasta el mediodía, cientos de salteños y turistas pudieron disfrutar de las actividades a cargo de los talleres de música, folklore, ritmo y gastronomía.

En el patio criollo propuesto sobre calle Caseros, participaron diversos cuadros de danzas folklóricas interpretados por los Playones Educativos Vicaría Santa Victoria, Virgen del Rosario y Barrio Limache, el Centro de Actividades Juveniles San José de Calasanz; y las Escuelas Abiertas Legado Belgrano, Cuchi Leguizamón, Roberto Romero, Bernabé López (Vaqueros) y Bartolomé Mitre (Campo Quijano).

Los festejos contaron con la presentación de varios grupos musicales, quienes deleitaron a todas las personas que se hicieron presentes en el lugar. Además, se dispusieron stands con productos y comidas regionales.

El Día de la Tradición recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, (10 de noviembre de 1834), autor de El Gaucho Martín Fierro, poema de género gauchesco que se convirtió en una pieza literaria consagrada del folclore argentino, y fue traducido a numerosos idiomas.

Pin It