Partes de prensa

El gobernador Urtubey recibió a representantes de la Fundación Varkey

 

Junto a la ministra Analía Berruezo, Urtubey recibió el informe de la capacitación que brinda esta Fundación que en el mundo trabaja para la formación de directivos y maestros. En Salta desde el año pasado, son 890 los directores de 491 escuelas que fueron formados con distintos proyectos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy al director de la Fundación Varkey, Agustín Porres. En el encuentro participó también la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Durante el encuentro, Porres presentó el trabajo que desarrolla la Fundación a través de su Programa de Liderazgo e Innovación Educativa.

“Vinimos a compartir los resultados de este programa, que estamos desarrollando hace un tiempo en la provincia. Estamos presentando los resultados de la evaluación intermedia, medimos el impacto del programa y encuestamos a las escuelas donde estamos trabajando para ver si realmente están dando resultados”, explicó Porres.

Señaló que hay dos datos interesantes que resultan de esta evaluación: primero que el 96% de los participantes dicen que la metodología y el contenido del programa son excelentes, “con contenidos que tienen para la escuela, porque lo que la escuela necesita es lo relevante. En segundo lugar que los cambios en los directivos pueden notarse y que los proyectos aplicados están dando resultados ahora, no hay que esperar 10 años para verlos”.

La ministra Analía Berruezo destacó la importancia de trabajar en la formación de equipos directivos que es uno de los ejes sobre los que se viene desarrollando la gestión del Ministerio de Educación. Berruezo resaltó el trabajo articulado con la Fundación y dijo “estamos cumpliendo con ese equipo en la conformación de equipos directivos con miradas innovadoras”.

La Fundación Varkley es una organización global que trabaja en todo el mundo a través de programas de formación. En Argentina fueron capacitados ya 4000 directores en 5 provincias y específicamente en Salta pasaron 890 directores de 491 escuelas, desde comienzos del año pasado.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It