Partes de prensa

Referentes del NOA y Cuyo participan en un seminario sobre nivel primario

 

Se realiza en Salta el segundo seminario para el fortalecimiento de la gestión en el nivel primario

En el salón auditorio del Colegio San Pablo, dio inicio esta tarde el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión -Segundo encuentro regional NOA- Cuyo. La apertura contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El encuentro se realizará durante dos días con el propósito de acompañar la gestión de los equipos jurisdiccionales del nivel primario, generando un espacio de intercambio que brinde estrategias y herramientas para la toma de decisiones, abordar conceptualizaciones en torno al planteamiento, la planificación situacional y la gestión de políticas públicas.

El seminario está dirigido a directores, supervisores de nivel primario, integrantes de equipos técnicos jurisdiccionales de cada provincia, así como a miembros o supervisores de otros equipos que trabajan en articulación con el nivel.

Durante la jornada de hoy se realizó la Conferencia “Trayectorias integradas en la educación obligatoria: desafíos de una gestión educativa articulada” a cargo de Hugo Labate, director de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Para mañana a partir de las 9 está previsto el taller “Gestión de una política educativa de articulación entre niveles” Análisis de caso. Por la tarde se desarrollará un plenario de intercambio sobre lo producido en los talleres y la presentación y orientaciones para el trabajo autónomo que se realizará en el próximo encuentro.

 

Pin It