Partes de prensa

Proponen la aplicación de un proyecto educativo internacional

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió a Gabriela Carral, Alicia Fernández, Noemí Sinópoli y María Guaymás, promotoras del proyecto educativo internacional “Living Peace” (Vivir la Paz), con quienes dialogó sobre sobre las distintas iniciativas y acciones que desarrollan. Participó también la Directora General de Educación Secundaria, Marta Merlo.

Durante el encuentro coincidieron en la voluntad de avanzar en un trabajo conjunto.

Living Peace International tiene por objetivo hacer crecer en los distintos ambientes de aprendizaje y de vida, el compromiso de vivir la Paz y por la Paz.

Sus objetivos específicos son desarrollar una buena práctica pedagógica exportable en lugares y contextos distintos, competencias en materia de ciudadanía activa y democrática a través de la valoración de la educación intercultural y a la Paz; y el respeto de las diferencias y el diálogo entre las culturas. Además, busca aumentar la conciencia de los propios derechos y deberes, incrementar la capacidad de trabajar en grupo, proyectar y actuar juntos, mejorar las relaciones docentes - estudiantes y adquirir comportamientos pro sociales y potenciar habilidades creativas.

Está destinado al mundo de la escuela, y más en general a todas las expresiones de la sociedad, familias, instituciones y asociaciones, de los 5 continentes pertenecientes a diferentes culturas y religiones.

 

Pin It