Partes de prensa

90° Asamblea del Consejo Federal de Educación

 

El principal objetivo de encuentro fue debatir sobre las políticas nacionales, a través de un trabajo articulado.

En el salón Portezuelo del Hotel Casino de la ciudad de Catamarca, tuvo lugar la 90° Asamblea del Consejo Federal de Educación, con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el Ministro de Educación local, Daniel Gutierrez, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo y los titulares de las carteras educativas de todo el país.

En la oportunidad se abordaron las políticas en materia de educación para todo el país, a través de un trabajo articulado.

La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa dio a conocer el impacto del Plan Secundaria 2030 y realizó la entrega de planes jurisdiccionales. También presentó el compromiso de acciones provinciales del Nuevo Plan Nacional de Formación Docente y analizó el impacto de las políticas de formación situada y formación de directores del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Por otro lado, la Dirección de Gestión Informática presentó la generación de Mesa Federal de Tecnologías y EDUC.AR, con la conectividad de internet en las escuelas 2019, entre otras cuestiones de la reunión.

 

Pin It