Partes de prensa

Destacan la importancia de la capacitación en ESI

 

La Ministra de Educación mantuvo una reunión con la especialista en educación sexual, Mónica Gelsi, quien se refirió a los talleres de capacitación que se desarrollaron en distintas instituciones educativas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con la doctora Mónica Gelsi, especialista en Ginecología, Obstetricia, Educación Sexual y Sexología clínica. Acompañó Maritza Ortega Requena, del Grupo de Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta.

En el encuentro la profesional se refirió a los talleres de capacitación que se desarrollaron en distintas instituciones educativas y que este viernes se concretarán en La Merced.

Estos ámbitos son espacios específicos donde se puede hablar sobre Educación Sexual, prevención de embarazo adolescente, enfermedades infecto-contagiosas; Salud Reproductiva; Hábitos Saludables; diabetes y nutrición; entre otros.

La doctora Gelsi destacó la importancia de la familia, remarcando conceptos relacionados con los valores, el respeto, la sexualidad responsable, la autoestima, que deben partir del entorno familiar y la escuela debe acompañar. Puso énfasis en rescatar la afectividad, educar para todos y respetar al que piensa diferente.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It